Hagamos un ejercicio de imaginación…

Imagínense que ustedes se enteran 3 días antes que en Chile habrá una gran catástrofe natural y que habrá desabastecimiento total de comida por 1 mes…

Seguro que antes de que esto ocurriera irían al supermercado y comprarían una gran cantidad de alimentos, para estar preparados para la escasez, y además serían súper cuidados y comerían lo justo y necesario sin desperdiciar nada.

El cuerpo humano funciona así.

Cuando ustedes comen pocas al día el cuerpo “piensa” que en el entorno hay pocos alimentos a disposición (porque si hubiera mucho comerían muchas veces al día), y hace lo mismo que ustedes harían en el caso de la catástrofe: trata de guardar y almacenar… por lo que todo lo que comen se guarda como depósitos de grasa. Y además, como “piensa” que hay pocos alimentos evita gastar sus reservas, llevando el metabolismo a funcionar lentamente, para gastar lo menos posible sus provisiones.

Por eso cuando comer pocas al día favorece el desarrollo de obesidad.

Cuando se come cada 3 horas el cuerpo piensa que el alimento abunda, y por lo tanto no necesita guardar reservas, puede acelerar el metabolismo y gastarse las calorías libremente.

Por eso comer cada 3 horas es el elemento fundamental para tener éxito luego de cirugía Bariátrica.