Es muy importante que los pacientes que se someterán a una Cirugía Bariátrica sepan cuántos kilos pueden bajar en este proceso, ya que muchas veces las EXPECTATIVAS pueden ser distintas a la REALIDAD.

Lo primero a saber es que cada cuerpo funciona de manera distinta y el metabolismo de un hombre de 20 años es muy distinto al de una mujer de 60 años, y por lo tanto olvídense de las COMPARACIONES.

Lo promedio es que una persona que se opera disminuya entre un 70-80% del exceso de peso, al cabo de 12 a 18 meses de operado. Este exceso de peso se obtiene haciendo una resta entre el peso actual y el ideal (peso actual – peso ideal). Para sacar el peso ideal hay tablas, pero para tener una idea aproximada hay que saber que el peso ideal es bastante parecido a la estatura, es decir si alguien mide 1,65mts, el peso ideal será aprox. 65kg.

Ejemplo: Hombre. Talla: 1,70mt., Peso actual: 120kg. Peso ideal aprox.: 70kg.

Exceso de peso: (120kg. – 70kg.): 50kg.

Resultado con Cirugía: Disminución del 70-80% de exceso: 35kg -40kg.

El ritmo en que esto ocurre es muy variable… Hay quienes bajan muy rápido los primeros meses y luego lento, otros bajan de manera sostenida, pero para tener una idea, lo habitual es que luego de 1 mes de operado los pacientes disminuyan entre un 8 a 10% del peso que tenían antes de la cirugía.

Para lograr estos resultados la Cirugía no funciona por sí sola, sino que NECESITA que los pacientes hagan un cambio de estilo de vida en su forma de alimentación y ejercicio físico… si lo hacen no tiene de que preocuparse ya que los resultados llegan solos.